El Atlético puede recuperar en casa el terreno perdido en Sevilla

El Atlético puede recuperar en casa el terreno perdido en Sevilla

29/10/2016 0 Por Manda Pelotas

El duelo por el liderato en LaLiga arranca a las 13:00 en El Molinón. El Sevilla puede volver a colocarse temporalmente en la primera posición si gana a un Sporting que empieza a estar muy necesitado. Por su parte, el Atlético necesita ganar al Málaga para mantener el ritmo de la cabeza.

Sporting – Sevilla

(29/10/2016. 13:00 horas. Estadio: El Molinón)

Tras una racha excesivamente negativa donde encadenó 5 encuentros seguidos sin puntuar, el partido del domingo pasado frente al Granada en el que sacó un empate en Los Cármenes, ha devuelto la ilusión al Sporting.

Abelardo cuenta con la duda hasta última hora de Víctor Rodríguez, con molestias musculares. Por el contrario, recupera al central Amorebieta tras cumplirse su sanción. Está claro que los gijoneses no pasan por su mejor momento y el entrenador ha dejado claro en los últimos días que mejorar en defensa será clave, para poder sacar algo positivo ante los hispalenses.

Delante tendrá al Sevilla, un equipo transformado desde la llegada de Sampaoli y que en la última jornada fue líder del campeonato durante 90 minutos (hasta que no se confirmó la victoria del Real Madrid frente al Athletic). Se ha convertido en la gran alternativa a los “grandes” y tiene una gran prueba de fuego en el siempre difícil estadio de El Molinón.

Sampaoli no podrá contar con el canterano Carlos Fernández operado de la rodilla y que estará de baja un máximo de 8 meses. El resto del equipo está disponible y la duda está en saber si jugará con tres centrales como ante el Atlético el domingo pasado, con dos carrileros ofensivos que serían Mariano y Escudero.

Atlético de Madrid – Málaga

(29/10/2016. 18:30 horas. Estadio: Vicente Calderón)

El Atleti no quiere perder tan pronto el tren de la Liga y, para aferrarse a él, necesita la victoria en casa ante un Málaga que llega tras realizar un partidazo en la última jornada frente al Leganés.

Para este envite Simeone podría contar, si quisiera, con su ‘once’ de gala después de que se confirmara durante la semana que la lesión que impidió a Oblak entrenar el miércoles, no reviste gravedad. Así pues, el portero esloveno podrá salir sin problema al verde del Calderón.

Los de Juande intentarán aprovechar “nuestras armas para intentar ganar el partido”, tal y como ha anunciado esta semana el defensa venezolano Rosales. El central Bakary Koné dio el susto en el último entrenamiento del que se retiró con molestias, aunque todo apunta que también será de la partida malacitano.