Raúl: «Hay que tener cuidado con las celebraciones»

Raúl: «Hay que tener cuidado con las celebraciones»

25/10/2016 0 Por Manda Pelotas

Raúl González Blanco habló en El Larguero de la Cadena Ser sobre la actualidad del fútbol y valoró el trabajo de Zidane en el Real Madrid, así como la situación de Cristiano: «Hay que sentirse orgulloso de lo que está haciendo». «Debe ganar el Balón de Oro», comentó, además de hablar de Ramos, Piqué o la botella lanzada a Neymar en Mestalla.

El cambio del Real Madrid con Zidane. «El año pasado era peor. Ahora se ve que todos los jugadores están con el entrenador».

Las rotaciones. «Las rotaciones son normales jugando cada tres o cuatro días. Hay que tener a todos los jugadores en plenitud y activos».

El momento que atraviesa Cristiano. «Todo lo que está dando al Real Madrid es más de lo que nadie pensaba. Hay que sentirse muy orgulloso de lo que está haciendo, aparte de marcar goles. Tiene una gran personalidad y hambre por ganar. Es muy exigente, pero tiene el cariño de todos sus compañeros».

Bale, el futuro Cristiano. «Creo que Bale está cada vez mucho más integrado al club y la ciudad y eso se nota. Es un portento con mucho talento, muy desequilibrante y si sigue en esa línea será un jugador importante en el Real Madrid durante los próximos años, pero creo que Cristiano y Leo Messi comen aparte».

Favorito para el Balón de Oro. «Creo que Cristiano debe ganarlo. La Champions League y la Eurocopa tienen mucho valor este año».

Las críticas a Sergio Ramos. «Él tiene una gran personalidad, es un jugador que lo da todo siempre. Yo lo he vivido con Fernando Hierro, Míchel o Emilio Butragueño. Forma parte del DNI del Real Madrid y sus aficionados, esa exigencia que creo que es buena porque hace que uno se motive y se exija más. Este club es muy grande y lo que uno ha hecho es pasado. Lo más importante son los objetivos del futuro. Creo que a la larga será bueno y Ramos lo demostrará».

Volver al Real Madrid. «Tengo que encontrar el sitio en el que pueda transmitir toda mi experiencia y cómo yo siento el fútbol».

Iker Casillas. «Si él quisiera, yo le tendría de suplente. Puede aportar. Iker está feliz en Oporto, nadie va a olvidarle en el fútbol español. Levantó el Mundial».

El lanzamiento de una botella en Mestalla tras el 2-3. «No vi el partido, vi la imagen en la que Neymar se dirige al público. Hay que tener un poco más de cuidado con las celebraciones, y más fuera de casa, pero no se puede ir a un campo a tirar una botella a los jugadores. El club tiene que identificarlo y echarlo y los jugadores tenemos que ser un poco más responsables. El fútbol mueve muchas pasiones. Yo también algún gol lo he celebrado así pero hay que tener cuidado y no fomentar eso».

El adiós de Piqué a la Selección. «Hay que respetar su decisión, su compromiso con la Selección ha sido siempre ejemplar».