Guardiola: «No llamé a ningún jugador del Barça, solo a Claudio Bravo»
18/10/2016 0 Por Manda PelotasPep Guardiola habló en el Camp Nou, esta vez como técnico del Manchester City, antes del partido que le enfrentará a su ex equipo, el FC Barcelona. «Siempre será especial», reconoció el catalán, que se alegra de que vayan bien las cosas al club, a Luis Enrique y a Unzué. «No llamé a nadie, salvo a Bravo», dijo preguntado por el posible contacto con Messi en verano.
Qué idea tendrá el City en el partido. «Me gustaría defender y atacar bien. Si cambiara los jugadores no me creerían. tenemos que confiar en nosotros».
Vuelve a casa. «Estuve hace un año cuando estuve en el Bayern. Este estadio es parte de mi vida, me he desarrollado como futbolista. Siempre será especial. Es una buena prueba para jugar contra el mejor equipo».
Messi está recuperado. «Juego contra el Barcelona, lo primero, y el mejor es Leo. Estoy feliz de que se haya recuperado. Siempre es una satisfacción verlo jugar».
Qué ha cambiado en el Barça desde su salida. «No puedo decirlo. No estoy al tanto del trabajo de Luis Enrique. La base de los jugadores permanece. Me gustaría sacar un buen resultado, pero siempre que le vaya bien al Barça, a Luis y a Juan Carlos, estoy contento».
El City ha crecido en Europa en estos dos últimos años. «Pellegrini fue el primer técnico capaz de llegar a semifinales. Manuel ayudó mucho a este equipo. Eres importante en Europa cuando compites bien cada año. Sé lo que quiero hacer mañana y espero que podamos hacerlo contra el mejor equipo del mundo».
Prueba de fuego para el City. «Necesitamos puntos y estamos obligados tras perder dos puntos contra el cuarto del grupo. Llevamos dos meses juntos y es muy poco tiempo. Todavía estoy conociendo a mis jugadores».
Volver al Barcelona. «Fui muy feliz aquí. Seguro que el Barça tiene futuro por delante. Hay una gran generación de jugadores que compiten con gran talento. Cerré ese capítulo y ahora estoy en otro, en Manchester».
Cómo parar a Messi. «Siempre he pensado que él, en Suárez o en Iniesta. Creo que es difícil pararles. Sé que sin balón sufriremos menos. Me hubiese gustado este grupo en mi segundo año en Manchester».
¿Llamó a Messi para llevárselo al City? «No he llamado a ningún jugador, además de Claudio Bravo. Hay guerras que están perdidas de antemano. Estaría bien que contrastaran las informaciones. Llamé a Thiago, porque su agente es mi hermano, y me dijo que quería venir al Bayern porque en el Barça jugaba poco. Hace tres años llamé a Neymar para que fichara por el Barça. Cuando aparecieron dudas y se metió el Madrid, le llame para el Bayern. Pero cuando me habló del Barcelona le dije que no dudara, que se fuera al Barça. Yo no he llamado a Messi, ni a Busquets, ni a Suárez, ni a Iniesta. Supe que Ter Stegen quería jugar y le llamé, porque necesitábamos a él o Bravo, pero decidió seguir en el Barça y finalmente vino Claudio. Si llamo a un jugador es porque quizá no juega en su equipo. Y tendría derecho a llamar a cualquiera porque el Barça también llama a jugadores del City. Ojalá Messi acabe aquí, pero a lo mejor un día quiere irse fuera. Ojalá no pase. Pero si sucede, varios clubes querrán ficharle y quien decidirá es él. No he llamado a nadie del Barcelona este verano, lo siento. Y los que le han publicado que llamen a Bartomeu, que sé que tienen buenas relaciones con él, y le pregunten».
La renuncia de Piqué a la Selección. «Es mayorcito y me parece bien. A los que me ayudaron tanto sólo les deseo lo mejor. Le respeto y que sea feliz».