Raúl: “Soy del Madrid y luego de todos los equipos españoles”
12/09/2016Raúl González Blanco fue el protagonista de El Transistor, de Onda Cero, donde habló del peor momento de su carrera, cuando no le llamaron a la Selección y no volvió jamás: “Claro que me hubiese gustado estar, pero hay que aceptar lo que viene”, reconoció. Además, sobre su presencia en la inauguración de la oficina de Nueva York, aseguró que “es el señorío del Madrid que tiene en su himno».
Madridista, pero respetando al resto de equipos: “Tengo la conciencia muy tranquila. Primero soy del Madrid y luego de todos los equipos españoles. Soy madridista pero también hay que reconocerlo cuando los demás lo hacen bien, y más ahora que estoy con una responsabilidad de estar con todos los equipos de la Liga. No le encuentro sentido. Yo nunca he sido radical. Cuando el Barça ganaba la Champions o el Sevilla la Europa League, me alegro que un equipo español gane. Ser anti de algo no entra en los valores de mi vida”.
Estuvo en la inauguración de la oficina del Barça en Nueva York: “Todo lo que recibí fue cariño y todo el madridismo entiende que estoy en una posición, el Barça inauguraba su oficina y tenía que estar allí. Era mi deber y habiendo un equipo español con su presidente y varios exjugadores y creo que hice lo que tuve que hacer. Es el señorío del Madrid que tiene en su himno”.
Victoria del Madrid ante Osasuna: “Me gustó mucho. Demostró su potencial con los jugadores que tiene. Fue de menos a más. Modric fue cogiendo la batuta del partido junto con Kroos. Vi al Madrid con mucha ilusión por ganar la liga y todos los títulos”.
La sanción de la FIFA a Real Madrid y Atlético: “Me parece absurdo. Es un disparate. Tienen que trabajar para que la norma sea diferente”.
La derrota del Barça ante el Alavés:“Creo que el mérito fue del Alavés. Hizo un partido muy completo. Varios jugadores importantes del Barça empezaron en el banquillo. Se optó por un equipo más novedoso y el partido fue complicado. Lo intentó el Barcelona pero no pudo crear ocasiones para empatar y ganar”.
¿Será futuro entrenador del Madrid? “En algún momento sí me gustaría sacarme el título de entrenador. Muchos me dicen que tengo un entrenador dentro, veremos si sale. Pero el titular no puede ser ‘Yo voy a ser entrenador’. A lo mejor solo entreno a chicos y no a nivel profesional. Ya veremos. Es una profesión delicada y una vez que entras sabes que te pueden echar cualquier día. Si un día me siento preparado y con ganas, no tendría miedo de afrontarlo”.
El peor momento de su vida: “Quizá mi peor momento fue cuando no me llamaron a la Selección y no volví más. La final de Viena la vi con mis hijos. Claro que me hubiese gustado estar pero hay que aceptar lo que viene”.
Su decisión de retirarse: “Viví la profesión con mucha pasión durante 21 años y mi cabeza no daba para una temporada más”.
Correrá la maratón de Nueva York: “Estoy entrenando para hacer un buen tiempo. Hoy he corrido 25 kilómetros”.