El Leicester empieza la defensa del título con derrota (2-1)
13/08/2016No pudo el Leicester en el campo del Hull City, club recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés. Los actuales campeones de la Premier League comenzaron con derrota la defensa del campeonato tras perder por 2 goles a 1 en el KC Stadium.
No pudo con los ‘tigers’ el conjunto del italiano Claudio Ranieri. Los locales, que viven momentos convulsos, de problemas con la directiva, con apenas 13 futbolistas profesionales en la plantilla y sin entrenador, consiguieron vencer al Leicester City.
El partido comenzaba igualado, con el dominio de balón para el Hull y con el Leicester a la espera de crear peligro a la contra, lo corriente en los partidos del campeón. Todo le salía a la perfección hasta que antes de la finalización del primer tiempo, Adama Diomande ponía a los locales por delante al marcador. Acto siguiente, el colegiado pitaba el final del primer tiempo.
Con una alineación con jugadores jóvenes como Demarai Gray (de lo mejor del Leicester) y con Vardy gafado de cara al gol, los ´azules´se fueron con derrota al vestuario. También tuvieron la oportunidad de debutar y además como titulares, el ex central del Sporting de Gijón Luis Hernández, y Musa, quien tuvo el privilegio de compartir referencia en ataque con Jamie Vardy, en un 4-4-2 que planteó Ranieri.
En la segunda mitad, viendo que el partido se les escapaba, los visitantes se volcaron más de cara a la portería rival, y fueron a buscar el gol, que llegaría a los 2 minutos de comenzar la segunda mitad tras una jugada polémica, tras ser fruto de una falta fuera del área. El mejor jugador de la Liga inglesa de la campaña pasada no perdonaba y sellaba las tablas en el marcador. Primer gol de Mahrez en esta nueva temporada 2016-17.
El Leicester volvió a juntar líneas y optó por el plan inicial, esperar a los ´tigers´y sentenciar el partido en una contra.
Pero Kanté era mucho Kanté, y el peso que tenía en el equipo era muy importante, y los de Ranieri acusaron su ausencia en el mediocampo, donde perdieron control de juego. Un jugador que corre una media de 14 kilómetros por partido, siempre que no está se nota.
En el minuto 57, Robert Snodgrass iba a sentenciar el partido con un gol con su exquisita zurda. El Leicester, con Vardy (su máximo goleador) desaparecido y Mahrez más de lo mismo y sin Kanté, no pudieron con el Hull City, y acabaron cayendo derrotados sin apenas opciones de conseguir el empate.
La vida sigue para los campeones, y la semana que viene tendrán la oportunidad de revalidar su capacidad para pelear por algo más que quedar en mitad de tabla ante su afición, el sábado a las 16h (hora epañola) ante nada más y nada menos que el Arsenal en el King Power Stadium. Mientras que el Hull City visitará al Swansea.
Alineaciones:
(2) Hull City: Jakupovic; Elmoha, Livermore, Davies, Robertson; Meyler, Huddlestone, Clucas; Snodgrass, Hernández y Diomandé.
(1) Leicester: Schmeichel; Simpson, Hernández, Morgan, Fuchs; Gray, King, Drinkwater, Mahrez; Musa y Vardy.
Twitter: @AntonRCCV