Pellegrini: «En agosto ya sabía que me despedirían del Real Madrid»

Pellegrini: «En agosto ya sabía que me despedirían del Real Madrid»

02/05/2016 0 Por Manda Pelotas

Manuel Pellegrini ha concedido una entrevista a El Mundo en la que habla de su etapa en el Real Madrid, su futuro y el duelo que enfrentará a City y merengues el miércoles en el Santiago Bernabéu. «Es un orgullo dirigir al Madrid, pero no es un club solo deportivo, es muy político», dice, además de desvelar que ya sabía en agosto que sería despedido a final de temporada.

Su temporada en el Real Madrid. «Es un orgullo dirigir al Madrid. Lo que pasa es que cuando uno dirige al Madrid, tiene que estar capacitado para aceptar que es un club no sólo deportivo, es muy político. Y en qué medida uno se deja interferir por personas que, para mí, no tienen conocimiento de fútbol para hacerlo…».

El modelo madridista. «No diría que es futbolístico. Una mezcla, quizá. Y es un proyecto que admiro porque siempre quieren fichar a los mejores jugadores. Por eso hay que saber darle orden…».

Qué sentimiento le queda de ese año. «Solamente buenos. Desgraciadamente me fui con mucha amargura por no haber conseguido la Liga, aunque hubiera sido el primer y el último título».

Sabía que no seguiría en agosto. «No es una percepción. Lo sabía perfectamente porque el presidente Florentino Pérez se lo dijo al presidente del Villarreal, Fernando Roig, y él me lo dijo a mí».

Cómo saldrán el miércoles en el Bernabéu. «Va a ser exactamente igual que la ida. Pero no vamos a ir al Santiago Bernabéu tratando de empatar a cero. Vamos a tratar de salir arriba, presionar y marcar un gol, porque los empates nos favorecen siempre que marquemos. Creo que veremos también un Madrid más abierto».

Pellegrini pidió que se anunciase el fichaje de Guardiola. «Ya se sabía que terminaba con el Bayern y cuando dijo que venía a Inglaterra, yo no quería quedar con la imagen de tonto. Entonces, me pareció prudente aclararlo. Si fue bueno o malo… Tuvimos un bajón muy grande después del anuncio. Estábamos a tres punto del líder y perdimos tres partidos, más la FA Cup».

Su futuro. «Un proyecto con recursos y condiciones para trabajar. Me encantaría la liga italiana, es la experiencia de dirigir en Italia. España siempre está ahí. Viví allí diez años maravillosos».