Gianluigi Donnarumma, el guardameta prodigio del AC Milan

Gianluigi Donnarumma, el guardameta prodigio del AC Milan

22/03/2016 0 Por Manda Pelotas

Gianluigi Donnarumma se ha convertido en la gran promesa de la Serie A. El guardameta de 17 años del AC Milan es titular indiscutible, ganando el puesto a todo un veterano que llegó como estrella en 2015, Diego López.

El joven italiano llegó al primer equipo tras un corto paso por las divisiones inferiores de la Associazione Calcio Milan. Tiempo suficiente para demostrar su talento, y sus entrenadores no dudaron en confiar en su gran nivel técnico y táctico.

A pesar de su edad, Donnarumma ascendió al primer equipo en la temporada 2014-2015, donde con 16 años fue suplente de Christian Abbiati. Entonces no pudo disputar ningún partido, pues competía contra otros guardametas que tenían una mayor experiencia.

La gran oportunidad del guardameta italiano llegó en la temporada 2015-2016, exactamente el 25 de octubre. Donnarumma fue titular por la indisposición del portero titular Diego López, de baja indefinida por una tendinitis rotuliana. Donnarumma realizó una magnífica actuación, demostró firmeza y seguridad bajo palos e incluso consiguió atajar dos penaltis.

Este hecho originó una nueva postura en Siniša Mihajlović. Hasta el momento había confiado en Diego López, salvador del AC Milan en multitud de partidos de la pasada temporada. Pero el entrenador serbio decidió efectuar cambios en la portería y no dudó en confiar en Donnarumma como portero titular del equipo.

Un cambio a mejor

Las estadísticas demuestran que el cambio en la portería ha sido positivo. Ante los 16 goles que sumó Diego López en los ocho partidos que disputó en la temporada, Donnarumma, suma 54 paradas y 16 goles encajados en 22 encuentros.

El joven guardameta se ha convertido así en la gran sorpresa de la Serie A. Desde octubre ha sido titular indiscutible en cada uno de los encuentros que ha disputado el equipo ‘rossoneri’.

La apuesta del entrenador serbio ha aportado seguridad en la portería del Milán, que se encuentra en la sexta posición de la Liga italiana. Donnarumma demuestra en cada partido su determinación y firmeza. Características que convierten al guardameta en una gran promesa para el fútbol italiano.

La juventud de Donnarumma y sus excelentes actuaciones han hecho que se convierta en el guardameta prodigio de la liga italiana, lo que ha llamado. Esto ha llevado al AC Milan a renovar al joven de 17 años, prolongando así su contrato hasta 2019.