Tregua en el Middlesbrough: Karanka seguirá en el banquillo

Tregua en el Middlesbrough: Karanka seguirá en el banquillo

15/03/2016 0 Por Néstor Sáez

La guerra civil del Middlesbrough se acaba de momento. El club ha respaldado a su entrenador, Aitor Karanka, quien se había apartado en los últimos días y había delegado en el cuerpo técnico tras discutir con los futbolistas. Un ‘motín’ iniciado por Stewart Downing habría sido el motivo según la prensa inglesa.

Tras mantener una reunión entre directiva, jugadores y técnico, el Middlesbrough ha emitido un comunicado en el que confirma la continuidad de Aitor Karanka, cuyo futuro estaba en el aire tras haberse apartado del primer equipo de manera voluntaria. De hecho, el último partido de liga lo dirigió su ayudante Steve Agnew.

«El Middlesbrough Football Club puede confirmar que su entrenador, Aitor Karanka, seguirá con su labor en el primer equipo de manera inmediata. Tenemos 10 partidos por jugar esta temporada y estamos completamente centrados en lo que queda de Championship», ha escrito el club en su página web.

Por su parte, Aitor Karanka ha explicado la situación: «Han sido unos días extraños para todos aquellos que no estaban dentro. El club y yo lo teníamos todo hablado. Quiero dejar claro que el club nunca pensó en echarme, ni yo en irme. Lo mejor de todo es el apoyo que he recibido en casa, porque somos un equipo incluso en los peores momentos. Escuché un montón de estupideces que me hicieron reír. Han dicho que tenía problemas con los jugadores en este vestuario cuando ellos me lo han dado todo. Si estamos en la posición en la que estamos ahora, es gracias a ellos».

El español niega así que tuviese problema alguno con sus futbolistas, aunque todos los rotativos ingleses aseguran que el motivo de su ausencia había sido una fuerte discusión con Stewart Downing y varios futbolistas que apoyaban al centrocampista. Al parecer, Karanka no había aprobado su fichaje en verano y su relación era nula desde entonces, a pesar de ser un indiscutible (es un icono en Middlesbrough).

Lejos de lo que pueda parecer, el Middlesbrough está firmando una buena campaña en la Championship, donde es segundo con 67 puntos, aunque con un partido más que el Hull City (65). De acabar así, los de Karanka ascenderían directamente a la Premier League.