Aubameyang, el nuevo ‘galáctico’ de la Bundesliga
06/12/2015Pierre-Emerick Aubameyang ya ha firmado la mejor temporada de su carrera. En apenas cuatro meses de competición, el jugador nacido en Francia en junio de 1989 ya ha superado en el Borussia Dortmund cualquier registro anterior. Internacional con la selección gabonesa, ha logrado a ser reconocido como uno de los mejores delanteros del continente.
Aubameyang inició su carrera futbolística en la cantera del A.C. Milan en enero del 2007. Un año más tarde sería cedido al Dijon FCO francés,donde jugaría una temporada y anotaría un total de 10 tantos a sus 18 años de edad. En junio de 2009 de nuevo cambiaría de aires e iría cedido al Lille, donde no pudo cumplir las expectativas y solo anotaría dos goles en 14 partidos disputados.
A pesar de todo, el Mónaco confió en él y fue su nuevo destino en la temporada 2010-2011, pero en el mercado de invierno partióal Saint- Étienne,donde jugaría hasta 2013. En su último año en la liga francesa consiguió anotar un total de 17 goles, siendo junto con Zlatan Ibrahimovic el máximo anotador de la Ligue 1. Un registro que llamóla atención de varios clubes europeos.
El 4 de julio de 2013 Aubameyang firmó por cinco temporadas con el Borussia Dortmund. En su primera campaña en Alemania disputó un total de 48 partidos en los que anotó 16 tantos. Un año más tarde consiguió mejorar su registro y firmóun total de 25 goles en 46 partidos. Un registro que le valióque el club le ofreciese la renovación hasta 2020, la cual fue aceptada por el delantero gabonés.
En lo que va temporada, el internacional ha disputado un total de 23 partidos (el último, el sábado ante el Wolfsburgo) y ya ha conseguido anotar los mismos goles que el año pasado, 25, más de la mitad del total que ha conseguido en lo que va de temporada el Dortmund. Esel máximo anotador de la Bundesliga (17), por delante de Lewandowski (14) y Thomas Muller (13), entre otros.
Aubameyang cuenta con una gran velocidad y un excelente regate a los que hay que sumar su versatilidad en ataque, ya que puede jugar en diversas posiciones. Habilidades que ya le han permitido colocar su nombre junto a los más grandes de la Bundesliga.
Tras la marcha de Lewandowski y Götze del conjunto alemán, parecía que Reus se había quedado sin acompañantes de gran nivel para liderar el ataque del conjunto. Sin embargo, Marco ha encontrado en Aubameyang el socio perfecto, ya que al talento del ‘11’amarillo y su gran toque de balón se le suma el olfato goleador del delantero gabonés.
A sus 26 años, la única asignatura pendiente de Pierre-Emerick es su palmarés. Su paso por equipos que no suelen competir por títulos le ha permitido ganar solo una Copa de la Liga con el Saint- Étienne y dos Supercopas de Alemania con el Borussia Dortmund.