Platini: «Es vergonzoso que me arrastren por el barro»
19/10/2015El dirigente de la UEFA, Michel Platini, inhabilitado durante 90 días por la FIFA tras recibir 1,8 millones de euros de Sepp Blatter, coincide en que ese dinero es fruto de “un pacto de caballeros”, tal y como dijo el presidente de la FIFA. El francés, que ha sido entrevistado por Le Monde, indica que ha trabajado mucho para cumplir con ese encargo, por lo que no esconde su enfado con la suspensión.
Molesto por la sanción de la FIFA. «Me han suspendido tres meses, pero lo que más me enfada es que me metan en el mismo saco que los demás. Encuentro vergonzoso que se me arrastre por el barro».
El pago. “Era una cosa de hombre a hombre. Blatter iba a convertirse en presidente de la FIFA, ¡La FIFA! Confiaba en él. Y luego me he enterado de que en el derecho suizo, un contrato oral vale como un contrato escrito. Trabajé mucho y hay muchas personas que lo pueden atestiguar. No descarto que Blatter esté detrás de esta información para perjudicarme”.
Blatter, en 1998, le ofreció ser su consejero de fútbol, ¿y a cambio? «Cuando le dije a Blatter ‘un millón de lo que quieras’ era como decirle ‘págame lo que quieras’. Me propuso cobrar 300.000 francos suizos al año (277.000 euros) y más adelante liquidar el resto de la cantidad adeudada. Solo que ese ‘más adelante’ nunca llegó».
Campaña para presidir la FIFA. «Mucha gente ya se ha ido. Ha habido renovación, hay que impulsar la transformación. De todas formas, si la FIFA no cambia, el FBI se encargará de que lo haga. Yo volveré a hacer que esto vuelva a ser la casa del fútbol».
Oferta del Real Madrid en 1992. “Me ofrecieron un cheque en el que podía poner todos los ceros que quisiera, pero no por ello acepté el puesto”.