Víctor Valdés, cerca del Valencia tras pedirle Van Gaal que salga
15/07/2015Víctor Valdés, el ex guardameta culé, no viajó con el resto de sus compañeros del Manchester United a Estados Unidos porque Louis van Gaal espera que abandone el equipo. Su representante negocia con el Valencia el contrato del portero. Fuentes cercanas al club ché no han negado la noticia.
Víctor Valdés podría volver a la Liga española de la mano del Valencia. Ginés Carvajal, representante del guardameta, estuvo negociando en la noche del martes con los ejecutivos del club valencianista una posible cesión, para después ofrecerle un contrato vinculante.
El guardameta no viajó con el resto de la plantilla a Estados Unidos ya que Van Gaal cuenta con su salida, tal y como reveló el propio Manchester United. El entrenador holandés está decepcionado con el que fue su pupilo en Barcelona, ya que según palabras del propio Louis, «se negó a jugar con los reservas la pasada temporada». Motivo por el cual quiere que abandone el club.
Lo que le ofrece el Valencia es una cesión por un año. Es decir, que Valdés cumpla lo que le queda de contrato con el United en Mestalla. A partir ahí y siempre según su rendimiento, el club ché le vincularía mediante un acuerdo contractual dos temporadas más. Se resolvería así la mayor carencia del conjunto de Nuno tras la lesión de Diego Alves. Algo que tiene el carácter de urgente, ya que Peter Lim considera que debe solventar el tema de la portería de manera “inmediata”.
Aunque el United puede estar carente de porteros si el ‘caso De Gea’ se resuelve a favor del Real Madrid, no vería con malos ojos la salida de Valdés, que sería titular como mínimo hasta febrero, fecha en la que estiman que Alves podría estar recuperado.
El principal escollo estaría en el sueldo del jugador. En Inglaterra, recibe alrededor de 3,5 millones de € netos. Cifra que tendría que disminuir sustancialmente de unirse al conjunto ché al no ser considerado un futbolista ‘franquicia’ del equipo. Varapalo para Víctor, que ya tuvo que reducir su salario tras lesionarse de gravedad en marzo del pasado año. Valdés había firmado un precontrato con el Mónaco con el que percibiría unos 10 millones de €. Sin embargo, estar alejado de los terrenos de juego acabó con la operación y, finalmente, fue Van Gaal el que acudió a su rescate.
El Valencia ha estado interesado también en otros guardametas. Sonó Iker Casillas, aunque finalmente este se ha vinculado al Oporto. También Sergio Romero, que está libre tras finalizar su contrato con la Sampdoria.
El guardameta también se relacionó con el Real Madrid. Su entorno no negó que se le hubiera ofrecido esa opción, pero la descartó “categóricamente”.