Un estratosférico Llull acaba con un gran Baskonia (86-80)
20/02/2016Un estratosférico Sergio Llull, con 15 puntos y 13 de valoración, sumados a los 14 puntos de Gustavo Ayón y 13 de Sergio Rodriguez, le han dado la clasificación para la final al Real Madrid tras ganar al Laboral Kutxa. El gran partido cuajado por Bourusis y Hanga en el último cuarto, más los 15 puntos de Darius Adams, no han sido suficientes para doblegar a un Real Madrid que ha ido casi todo el partido por detrás.
Un año más, el Real Madrid vuelve a meterse en una final de Copa. El equipo de Pablo Laso, a pesar de tener a uno de sus pilares fundamentales lesionado como es Rudy Fernández, se ha impuesto a un honrado y valiente Laboral Kutxa al que le han pesado los últimos minutos fruto de la ansiedad y el nerviosismo.
El comienzo no pudo ser mejor para los madridistas, que comenzaron fuertes la semifinal con un parcial de 10-2. Gustavo Ayón dominando en la pintura y Jayce Carroll desde la línea de 6,25 apenas permitieron al Baskonia empezar con buen pie. Solo Tillie y Diop pudieron hacer frente al vendaval madridista en el primer cuarto, en el que prácticamente todo el Real Madrid estuvo excelso. Destacaron también Felipe Reyes y Chapu Nocioni con dos triples para colocar la máxima diferencia en ocho puntos.
Sin embargo, a partir del segundo periodo no sería todo de color de rosa para los madridistas. Un Willy Hernangomez que comenzó el segundo acto anotando dos puntos y frenando bien a Bourusis en la pintura no fue suficiente para frenar el auténtico recital baloncestístico de los dos valuartes del Baskonia. Darius Adams con nueve puntos y Causeur con ocho pusieron un parcial de 18-4 en el marcador, precedido por un arranque más que sobresaliente de Hanga. Fue él quien redució la diferencia de ocho puntos para remontar en el luminoso y comenzar la apabullante racha de puntos. Todo esto gracias a un irrisorio segundo cuarto de los de Laso, que anotaron una sola canasta y dos tiros libres. Ni Ayón en la pintura ni los Sergios ni Maciulis desde la línea de tres estuvieron acertados.
El Madrid cambió tras el descanso
Salieron los jugadores del parqué y la cosa parecía seguir igual que al filo del descanso. Un Baskonia desatado y con un Real Madrid desconocido. Ante tal desconcierto, los blancos tardaron cinco minutos en reaccionar con una canasta de Llull y un triple de KC Rivers para empatar. Hanga, con 12 puntos y 18 de valoración, seguía liderando la versatilidad y la habilidad en el tiro de campo del Baskonia. Fueron los Sergios quienes, junto a Maciulis, aguantaron los parciales y las anotaciones del conjunto vasco durante el tercer periodo. Devolvieron ese parcial de 18-4 con un 4-15 hasta igualar, dejando al Madrid a un punto al final del cuarto.
Ya en el último, el conjunto vitoriano adoleció los mismos problemas que al inicio del choque. Despistes, fallos de concentración y nerviosismo pasaron malas jugadas y eso lo aprovechó un fulgurante Sergio Llull, que inició la sensacional y sufrida remontada blanca. Junto a su tocayo Rodríguez, permitió al Madrid colocarse a siete puntos de diferencia a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque.
Fue Bourusis quien con 16 puntos y 20 de valoración se echó el equipo a sus espaldas con dos triples y una canasta para remontar. Pero Sergio Llull sacó lo mejor de sí para alejar al Real Madrid en el marcador. Dos triples fallados por Adams a falta de minuto y medio, cuando llevaba 4/8 y era el máximo anotador, terminaron de condenar al Baskonia.
El Real Madrid se enfrentará a Herbalife Gran Canaria el domingo a partir de las 19:00. El conjunto insular venció en su eliminatoria a Dominion Bilbao Basket por 81-71.