Carolina Marín extiende su reinado mundial a los Juegos de Río
19/08/2016Carolina Marín completó el círculo y se hizo de oro en en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La actual campeona del mundo y de Europa en bádminton superó a la india Pusarla Venkata Sindhu en un partido que se fue a los tres sets. España ya suma seis medallas doradas en la que es su segunda mejor actuación olímpica.
La deportista onubense, de 23 años, pasó a la historia tras una larga final en la que tuvo que remontar el primer set. La india golpeó primero tras una manga muy igualada, en la que la española cedió los últimos tres puntos tras ponerse 19-18.
En el segundo, Carolina optó por una estrategia muy agresiva y logró colocar una amplia ventaja desde los primeros puntos, llevándose el set con claridad y sin demasiada oposición (21-12).
El último set fue el más competido y duro, con puntos excepcionales y alguna que otra polémica. La española se quejó de las pausas de la india, entendiendo que llegaban en los mejores momentos de Carolina, mientras que ambas solicitaron varios challenges. En el momento más igualado, fue precisamente una revisión la que despegó a Marín de Sindhu, permitiéndole sentenciar con un 21-15.
«No tengo palabras, estoy más nerviosa que en el partido. Lo más importante es todo lo que hay detrás de esta medalla», comentó Carolina en TVE nada más terminar el partido, que confirma aún más si cabe su liderazgo mundial. La española ganó el Mundial en 2014, 2015 y ahora, su ‘equivalente’, el oro olímpico (este año no se disputa por los Juegos).
«He disfrutado, ha habido algunos momentos en los que lo he pasado mal, pero ha sido una final muy bonita. Sabíamos que iba a ser difícil porque la rival estaba jugando muy bien«, explicó sobre el partido contra la india, a la que ya superó en el Mundial de 2014.
El triunfo de la andaluza supone la 12ª medalla de España en los Juegos Olímpicos y la sexta de oro, confirmando la que ya es la segunda mejor actuación del equipo nacional en unas olimpiadas, solo por detrás de los 13 triunfos de Barcelona 1992.