Özil: “No quise ir al Barça por el comportamiento de Guardiola”

Özil: “No quise ir al Barça por el comportamiento de Guardiola”

04/03/2017 0 Por Néstor Sáez

Mesut Özil cuenta multitud de anécdotas sobre su salida del Real Madrid y Mourinho en su biografía, que adelanta el diario alemán Bild. El centrocampista asegura que el luso le dijo: “Eres un crío, vete a la ducha, no te necesitamos”, y narra con detalles el famoso incidente y los problemas en las negociaciones de su padre con Florentino Pérez, que terminaron provocando su salida.

Eligió al Real Madrid en lugar de al Barça: “Pregunté por qué Guardiola no estaba en las negociaciones y me dijeron que estaba de vacaciones. No me envió ningún mensaje de que me quisiera. No quise ir al Barcelona por el comportamiento de Guardiola. Por el contrario, al mismo tiempo, Mourinho peleó mucho por mí. Era completamente lo contrario al entrenador del Barcelona. Por eso me decidí por José Mourinho y el Real Madrid”.

Su pelea con Mourinho: «Mourinho dejó el Real Madrid en 2013 y mi etapa allí acabó al mismo tiempo. Sorprendentemente”.

El incidente comenzó por unas palabras de Mourinho: ¿Sabes qué? Eres un crío. Vete a la ducha, no te necesitamos. Crees que basta con dos pases bonitos. Eres muy delicado cuando vas a los duelos. Crees que eres tan bueno que dar el 50 por ciento es suficiente”. Özil confiesa: “En ese momento le odié, aunque en realidad me encantaba”.

Özil le preguntó a Mourinho qué quería de él, y el luso le respondió: “Quiero que juegues tan bien como puedes. Quiero que vayas a los duelos como un hombre. ¿Sabes cómo se te ve en los balones divididos? ¿No? ¡Te lo enseñare!». Entonces, el alemán cuenta que el entrenador se puso de puntillas, con los brazos pegados al cuerpo y comenzó a dar saltos mientras hacía morritos.

“Si eres tan genial, juega tú”, le recriminó Özil, mientras se quitaba la camiseta y la tiraba a los pies de su técnico: “Ahí la tienes. Póntela. Suerte”, continuó. El luso protestó: ¿Qué quieres hacer? ¿Irte a la ducha? ¿Lavarte el pelo? ¿Quedarte solo? ¿O quieres salir ahí fuera y demostrar a tus compañeros, a mí y a los aficionados de lo que eres capaz?”.

Esa misma noche, el ahora jugador del Arsenal acudió a la casa de Sergio Ramos para disculparse con sus compañeros por la pelea. “Después de unos días le confesé que había dado en la tecla y que le estaba agradecido porque me abriera los ojos y me hiciera ver mis debilidades”, reconoció.

Su salida del Real Madrid: “Hay muchas historias sobre mi salida. Irme del Real Madrid fue la decisión más difícil de mi vida. Anhelaba ganar la Champions con el Madrid. Mi etapa allí no había terminado. Mi padre, como cualquier persona, no es perfecto y las negociaciones con Florentino Pérez y el Real Madrid le vinieron grandes. No fue una cuestión de avaricia. Sólo pedíamos lo que considerábamos justo y el Real Madrid no nos lo dio en su primera oferta. Mi padre pensaba que sabía cómo hacer todo y no depender de la ayuda de un agente, pero no tenía experiencia suficiente negociando con grandes clubes y no supo cómo manejar la presión. Había sido importante que hubiese mantenido la cabeza fría».

Su padre no supo tratar a Florentino: «Frente a un hombre como Florentino Pérez, que espera que la gente le baile el agua, la testadurez no es lo mejor. Caí en desgracia ante el jefe del club aunque no había hecho nada. Podían mandarme a la grada por motivos extradeportivos y tenía que hacer algo por mi carrera».

Wenger le deseaba desde hacía mucho tiempo: «Tenía el número de Wenger desde 2010. Prometí llamarle a él el primero su en algún momento buscaba irme a otro club. Ahí estoy».

La reacción de su padre al saber que fichaba por el Arsenal: «Se enfadó y se sintió ofendido. Tanto que, en un ataque de rabia, cerró mi cuenta de Twitter y millones de fans que me seguían desaparecieron. La ruptura con mi padre no fue tan amistosa como hubiese deseado. Incluso fue a juicio reclamando una comisión por el contrato que me consiguió con Adidas».