José Mourinho en 2014: “Un día le parto la cara a Wenger”
23/09/2016Rob Beasley es uno de los periodistas que mejor conoce a José Mourinho. Según ha publicado en Daily Mail, la tensión dialéctica generada entre el técnico portugués y Arsène Wenger podría haber llegado a las manos. Lo habría admitido el luso en mails y SMS que intercambió con el periodista.
Todo comenzó con el traspaso de Juan Mata desde el Chelsea de Mourinho al United de David Moyes. Arsène Wenger se entrometió al mostrarse “sorprendido” por “no entender cómo el equipo de Mourinho podía reforzar así a un rival”, después de afirmar que el luso “tenía miedo al fracaso”, lo que obtuvo una respuesta inmediata de Mou: “Wenger sí es un especialista en fracasos”.
Beasley afirma que en ese intercambio de mensajes, el técnico luso le confesó: “Un día me voy a encontrar con Wenger fuera de un terreno de juego y le voy a partir la cara”. Semanas después, el Arsenal cayó 6-0 contra los de Mourinho, y el francés evitó la rueda de prensa postpartido por “evitar perder el autobús”. The Special One le lanzó un dardo: “Cuando pierda el próximo partido no daré la rueda de prensa, porque si no, perderé el autobús”.
Wenger, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Chelsea de la inminente jornada de Premier, respondió a las filtraciones de Rob Beasley. “Hablo de fútbol y yo no voy por la vida en modo destructivo, sino en modo constructivo. No lo voy a comentar porque estoy centrado en el partido de mañana. Mire, no he leído el libro y le puedo asegurar que no lo pienso leer, así que no puedo comentar nada al respecto”.
Además, en el libro, Beasley desvela que Mourinho, un enamorado de Rooney, lo intentó fichar cuando estaba en el Real Madrid: “Si Rooney quiere dejar el United, que me llame”, aseguró el técnico luso en octubre de 2010, cuando la renovación de Wayne con el United aún estaba en el aire.
Tres años después, Mourinho lo volvió a intentar cuando inició su segunda etapa en el Chelsea, cuando Rooney tenía 27 años, “la edad perfecta”, según The Special One: “Si Rooney es la segunda opción para United eso no beneficia a la selección de Inglaterra. No hablo de jugadores de otros clubes, pero me gusta”, afirmó en su día el portugués.
El libro también trata el desmayo de Mourinho en un hotel en 2013, cuando tuvo que ser atendido por Eva Carneiro. En la pretemporada de ese año, el Chelsea se encontraba en Estados Unidos. Beasley se encontró a un hombre desmayado en el vestíbulo del hotel, boca abajo, que estaba siendo atendido por la asistente médico del conjunto ‘blue’. Entonces, el periodista se percató de que el hombre era José Mourinho. “¡Guau, qué gran historia!”, afirmó Rob, pero Mourinho con un fino hilo de voz aseguró: “No, no hay historia, estoy bien”.
“Lo que has visto no es nada serio. Fue un mareo cuando caminaba a mi habitación, pero todo está bien. He tomado unas pastillas por el problema de mi espalda y otras por la afonía y ambos medicamentos han reaccionado mal”, continuó explicándole el luso.
Otra de las historias que cuenta Rob fue cuando le pidió que averiguara quién daba el premio a entrenador del año. “Hazme un favor e intenta saber quién lo decide”, le pidió The Special One al periodista. “No me importa, pero soy líder sin derrotas en lo que va de noviembre. Y no lo gané en agosto, septiembre, octubre ni noviembre. El último ganador ha sido Pardew con una derrota ante el West Ham y yo lo gané todo. Esto no es normal. Necesito saber quién lo da. Cuatro años en la Premier, dos títulos, dos segundos puestos y he ganado dos veces el premio a entrenador del mes. ¿Eh, eh, eh?”, concluyó.