De Gea y Muniain no serán llamados a declarar por el caso Torbe

De Gea y Muniain no serán llamados a declarar por el caso Torbe

23/08/2016 0 Por Néstor Sáez

David de Gea e Iker Muniain no serán llamados a declarar después de que una testigo les implicase en el Caso Torbe por una presunta agresión sexual. Ni la policía, ni la fiscal ni el juez han encontrado indicios que relacionen a los futbolistas con los hechos relatados, los cuales presentan contradicciones.

La noticia, publicada un día antes del debut de España en la Eurocopa de Francia, recogía las declaraciones de una testigo protegida ante la policía. Aseguraba que había sido forzada a tener un encuentro sexual con Iker Muniain. David de Gea lo habría organizado junto con Ignacio Allende, Torbe.

Según cuenta ahora Interviú, y tal y como pasó entonces, la policía, el juez y la fiscal siguen sin encontrar pruebas que prueben de alguna forma la implicación de los futbolistas. Es más, la policía ha encontrado incongruencias en las palabras de la joven. Por ejemplo, un nombre equivocado en segunda declaración (en la que nombró a Isco, descartado desde un primer momento en la investigación).

La testigo habría contactado también con varios medios de comunicación antes de la denuncia. Quería contar su encuentro sexual con los futbolistas a cambio de dinero. Entonces, decía que las relaciones habían sido consentidas.