Sergio Rico no puede contener a la ‘BBC’ (4-0)

Sergio Rico no puede contener a la ‘BBC’ (4-0)

20/03/2016 0 Por Alba María Romero

El Real Madrid goleó al Sevilla en uno de los mejores partidos de la ‘era Zidane’. Los blancos no se acomodaron ni un instante, y cuajaron 90 minutos exentos de errores. Benzema, nada más iniciar el encuentro, abrió el marcador, que se mantuvo estático hasta el descanso. Cristiano, Bale y Jesé, ya en el segundo tiempo, se encargaron de sentenciar el partido. Keylor detuvo un penalti, y Cristiano falló otro.

“Vamos a darlo todo en cada partido”, decía Zidane, palabras que requerían de algún matiz. Lo darían todo en Champions, al menos eso es lo que demostraron en Las Palmas. Pero el Coliseo Blanco exige siempre el máximo, sobre todo si el líder había tropezado horas antes. Los de Zidane, conscientes y con el Clásico a la vuelta de la esquina, quisieron dar una alegría a su público, que ya venía contento por la ‘suerte’ en el sorteo de Champions.

Con estas premisas, el Real Madrid no tardó en mostrar su declaración de intenciones, aunque serían los andaluces los que tendrían la primera. Salvó Keylor, con la ayuda de Marcelo, que terminó desviando la jugada a córner. Acto seguido, y antes de que empezara a sonar el viento, Karim Benzema se encargaba de abrir el marcador. Empezó por la derecha, por la banda de Gareth Bale, uno de los mejores del equipo en la primera mitad. Centró para Benzema y el francés, “concentrado en el fútbol”, como bien anticipaba su compatriota Zidane, remataba a placer, para hacer el primero y único de la primera mitad, aunque ocasiones no faltarían.

Era el momento perfecto para ‘adornarse’. Corría el minuto diez, los blancos dominaban y Cristiano se llevaba los primeros aplausos de la noche, haciendo uno de sus pases imposibles tras cambiar el balón de pierna a la velocidad de la luz, y dejándosela a Bale para que fuera el que progresara.

Sonaban los “uyyyyy” antes del cuarto, y con este cumplido, llegaría la primera injusticia para los locales. Estrada Fernández, en un arbitraje cuestionable, anulaba un gol a Gareth Bale. Tras un remate raso, Sergio Rico desviaba el balón lo mínimo para que se fuera al palo. Fue justo después cuando el galés conseguía anotar, pero en posición invalidada, al menos para el colegiado. Debió subir al marcador el tanto: Kolo, en el suelo, rompía la posición ilícita.

Mientras tanto, en el centro del campo era Casemiro el que, además de sus labores de recuperación de balón y de controlar que el Sevilla no superara la línea del medio, algo en lo que también trabajaban Kroos y Modric, corregía los errores de Danilo.

Benzema seguía a lo suyo, y certificando las palabras previas de Zidane. Las cazaba todas: de córner, desde la banda de Bale o rematando asistido por Marcelo, que sigue siendo vital en el ataque de los blancos. Lo que no pudo conseguir es el rechace de un casi-gol de Cristiano. El francés, que se caracteriza por estar en el lugar adecuado en el momento indicado, estaba un poco más lejos del área de lo que acostumbra, y no pudo enviar al fondo de la red el despeje de Rico, que estaba evitando que el marcador fuera a más.

Bale, queriendo poner un poco de magia al asunto, intentaba una chilena desde el pico del área, que levantó al público de sus asientos, a pesar de que se marchó bastante desviada.

El Sevilla consiguió acercarse a balón parado, y en un forcejeo en el área que terminó con amarilla para Varane y penalti, Keylor Navas volvía a lucirse. Entre pitos dedicados al colegiado por la pena máxima, algo que el Bernabéu no consideró tal, el costarricense adivinaba la dirección que iba a tomar la pelota. Se tiró hacia la derecha, y ahí la mandó Gameiro.

El Madrid había perdido el control en estos últimos minutos, pero de momento, la defensa aguantaba. Y si no, aparecía por ellos ‘El Gato’. En una jugada aislada, después de que el dominio de los blancos fuera a menos, Cristiano, el que menos estaba apareciendo del tridente, se quedaba solo ante Rico, que lo derriba y el balón consigue atravesar la línea de fondo, pero el foco estaba en las pantallas. Y esta vez sí, la repetición daba por bueno el fuera de juego.

Y ahora la polémica estaba en el otro área. Gareth Bale se disponía a rematar prácticamente a placer, cuando Sergio Rico lo derribaba. Los blancos pedían penalti, pero el colegiado hacía oídos sordos y pedía que se botase el córner. Y pasado solo un minuto, el público volvía a estallar contra Estrada Fernández. Agarrón a Benzema en el área, pero el catalán seguía sin verlo claro.

Así llegó el descanso, y como si no hubiera habido intermedio, los blancos salieron de nuevo con los incisivos. Tuvo Bale la ocasión de ampliar distancias a los quince del ecuador, pero la madera se interpuso en su camino. Sin embargo, no lo haría doce minutos después, cuando en un contragolpe claro, conseguía batir a Sergio Rico. Instantes previos, Cristiano se había encargado del 2 – 0, transformando un poderoso centro de Danilo en otro de los tantos de la noche.

El Sevilla, que nunca terminó de meterse en el encuentro, no bajaba los brazos y se atrevía a incomodar a la defensa, que hasta el momento se mostraba sólida. Nacho amortizaba su titularidad robándole balones constantemente a Reyes y Ferreira, que se incorporaron ya iniciado el segundo periodo.

La intensidad bajaba, el cansancio hacía mella y todo el trabajo estaba hecho. Después de que Zizou diera un descanso merecido a Bale y Benzema, a veinte del final, las labores ofensivas quedaban encomendadas a Jesé, Isco, James y, por supuesto, ‘El Bicho’. A pesar de que sus compañeros habían anticipado sus ‘vacaciones’, Keylor Navas seguía cerrando un partido perfecto, tapando en boca de gol un remate a bocajarro de Reyes y deteniendo en dos tiempos evitando el segundo remate.

Viendo que el Sevilla aún no había dado por finalizado el partido, Jesé se encargó de cerrar el marcador. El canario ‘tiró’ la pared con James. El colombiano se durmió, pero Jesé, tocado con la barita de la fortuna, se hizo con el balón y batió a placer a Sergio Rico.

Esperando a que Estrada Fernández, más discreto en la segunda parte, pitara el final, el Madrid durmió la pelota, dejando en casa tres puntos muy merecidos, y siendo el único de los tres primeros de la Liga que no tropezaba esta jornada.

Ficha técnica

REAL MADRID: Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro (James, 75′), Kroos, Modric; Bale (Jesé, 69′), Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, 80′)

SEVILLA: Rico; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Diogo (Reyes, 45′), Krychowiak, Cristóforo (Mariano, 71′), Escudero, Iborra (Juan Muñoz, 70′); y Gameiro

Goles: Benzema (5′), Cristiano (63′), Bale (65′) y Jesé (85′)
Amonestaciones

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Varane (25′), Casemiro (53′), Reyes (56′), Krychowiak (61′)

Twitter: @alba__23