El Real Madrid vuelve a despegar (0-2)

El Real Madrid vuelve a despegar (0-2)

22/02/2015 0 Por Néstor Sáez

El Real Madrid volvió a situarse a cuatro puntos de distancia sobre el FC Barcelona tras ganar en Elche con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo. Tras una gran primera parte, los de Ancelotti vieron portería tras el descanso. El italiano sumó su 78ª victoria al frente del conjunto blanco, convirtiéndose en el mejor técnico de la historia del fútbol español en 100 partidos.

No todos los días se cumplen cien partidos al frente de un equipo de fútbol, y menos si se trata de un devorador de entrenadores. El Real Madrid ha visto salir por la puerta de atrás a técnicos que aprovecharon su estancia en la capital para sumar una Liga o incluso una Champions a su currículum (véase el caso de Capello o Heynckes). Por todo ello, alcanzar las tres cifras no es una tarea fácil en Concha Espina.

Carlo Ancelotti lo consiguió en el Martínez Valero, y lo hizo sumando su victoria número 78. Superó las 77 de Mourinho, convirtiéndose en el mejor técnico centenario en la historia de la Liga española. Guardiola, el tercero en discordia, sumó 71 triunfos. Otro récord más para el italiano, ese que es considerado un genio por la hinchada merengue hasta que cae derrotado (que suele ser contra el Atlético). Es entonces cuando se habla de la fortuna y el gol de Ramos en Lisboa. El fútbol y su corta (o selectiva) memoria.

Sabedor de la importancia que tenía el triunfo, el Real Madrid comenzó un asedio sin descanso desde el primer minuto de partido. Apenas 180 segundos necesitó Cristiano Ronaldo para estrellar en el palo un disparo con efecto desde la esquina izquierda del área, después de que Benzema completase una gran arrancada desde el carril derecho.

Fue el primer remate de todo un festival de tiros. Los blancos, hoy de negro, completaron un catálogo muy diverso: con la izquierda (Bale), con la derecha (Cristiano), de cabeza (la BBC al completo) y hasta de chilena (Benzema). Para desgracia de los madridistas, Tyton mantuvo el tipo durante toda la primera mitad, mostrando una entereza propia de sus mejores tardes. El internacional polaco, aunque irregular, es un seguro de vida cuando está de dulce.

Ancelotti volvió a mandar un mensaje codificado a Khedira e Illarra al alinear a Lucas Silva en la medular. Está por ver si el alemán y el de Mutriku son capaces de descifrar su contenido, aunque parece más que evidente. Su presencia en el conjunto merengue, salvo lesión, será testimonial. El brasileño ha caído de pie y, sin estridencias ni excesivas virtudes, ya se ha mostrado más seguro y acertado que los susodichos.

No estuvo tan acertado el colegiado, Iglesias Villanueva. No vio un penalti de Damián Suárez, que casi arranca la camiseta a Benzema en un forcejeo dentro del área (aunque puede que fuese una maniobra del kharma por aquella pena máxima de Muñiz), y cometió un atentado futbolístico al anular el que se había convertido en el gol de la jornada (y quizás del año) durante los segundos que sembró la duda.

Benzema remató de chilena un centro desde la derecha de Isco con una maniobra digna del mejor ballet, pero el asistente levantó la bandera. La repetición muestra al francés en línea con Damián Suárez, su pareja de baile. Siendo quisquillosos, quizás la bota izquierda del ‘9’ está unos pocos centímetros adelantada, mientras que el resto del cuerpo se mantiene por detrás de la figura del futbolista local.

El gato con botas se marchó de vacío al descanso, pero sació su hambre nada más arrancar la segunda parte. Tras unos minutos en los que el Elche quiso hacer valer su condición de local, el delantero hizo honor a su dorsal y remachó en el área pequeña una asistencia de Cristiano que Lombán no alcanzó a despejar por milésimas. Una más para la conexión franco-portuguesa.

10 minutos más tarde, al de Madeira se le abrió la puerta del gol tras haber tocado en ella de todas las maneras posibles. Algunos dirán que tuvo un partido errático por las numerosas ocasiones que marró. Otros, que su rendimiento fue más que óptimo al haber generado tales oportunidades. Lo cierto es que Ronaldo desempató con Santillana con un tanto de cabeza que bien podría haber firmado el cántabro. De no ser porque el ex madridista goza de la salud de un roble, algunos amantes de las ouijas hablarían de su espíritu.

Corría el minuto 70 de partido y el Elche optó por firmar la paz con el Real Madrid, que cesó las hostilidades a cambio de los tres puntos. Los de Ancelotti comenzaron a abusar de esas posesiones largas que juegan con el cronómetro, al mismo tiempo que los de Escribá renunciaban a la presión para ocupar su campo con los 11 efectivos. Un final relativamente feliz para ambas partes, con el permiso de los locales. Los ilicitanos encajaron una derrota ‘digna’ y los merengues se llevaron el ansiado botín.

Ficha técnica

ELCHE: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Roco, Edu Albacar; Víctor Rodríguez, Adrián González (Herrera, 80′), Pasalic (Gálvez, 74′), Aarón (Rodrigues, 63′); Fajr y Jonathas.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Lucas Silva (Illarramendi, 83′), Kroos, Isco (Arbeloa, 87′); Bale, Benzema (Jesé, 90′) y Cristiano Ronaldo.

Goles: Benzema (55′) y Cristiano Ronaldo (68′)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Edu Albacar (24′), Marcelo (38′), Jonathas (40′), Aarón (52′) y Roco (71′)\r\n

Estadio: Martínez Valero

Twitter: @NJSaez