Ganó el Atleti, pero perdió el fútbol (2-0)

Ganó el Atleti, pero perdió el fútbol (2-0)

30/11/2014 0 Por Manda Pelotas

Una vez más, el Atlético de Madrid volvió a ganar gracias al balón parado. Los goles de Saúl y Arda vinieron a raíz de una falta y un córner, ambos ejecutados por Koke. Pero, por desgracia, la previa y el partido en sí estuvo marcado por la pelea entre aficionados ultras de ambos equipos. Un hincha del Deportivo de la Coruña falleció poco después de concluir el encuentro.

Día muy triste en el mundo del fútbol por la insensatez de aficionados ultras de Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña que decidieron hacer la previa del partido en las inmediaciones del río Manzanares, citándose para pegarse. El resultado aún no se conoce con cifras exactas, pero hubo varios detenidos, heridos y una persona fallecida. Identificado como Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, le tuvieron que sacar del agua y trasladar al Hospital San Carlos de Madrid, donde finalmente no pudieron salvarle la vida.

Con esa terrible noticia mañanera saltaban protagonistas de ambos equipos al césped del Vicente Calderón, dispuestos a jugar un partido que debió ser suspendido si la RFEF de fútbol hubiese estado operativa a esas horas. Para que se entienda: según la LFP, el partido se iba a suspender. Ambos equipos estaban avisados e incluso el árbitro, el cual no pudo llevar la orden de la LFP a cabo porque la RFEF no lo corroboró.

Así hechó a rodar el balón, en una mañana que pretendía ser bonita. De esas que le gustan al Cholo, con muchos niños en la grada y familias acompañando a sus retoños. No fue así. El Atleti empezó muy bien el encuentro, pero tras los primeros minutos de intensidad, el equipo pareció contagiarse del ambiente enrarecido de la grada. Cada vez que el Frente Atlético cantaba se oían pitos del resto del estadio y los ataques no llegaban a buen puerto.

En esos primeros instantes, Mandzukic se encontró con la madera. Un centro perfecto de Koke lo cabeceó el croata al poste izquierdo de la portería defendida por Fabricio, que solo pudo observar como la suerte se aliaba con él. 

El guante de Koke y el balón parado del Atleti

El único que parecía estar realmente centrado en el juego era Arda, que no paró de correr en todo el encuentro y le metía intensidad al partido cada vez que lo necesitaba. Tanto es así que el Atleti solo despertó de su letargo de su forma favorita: a balón parado.

El primer gol del encuentro iba a salir de los pies de Koke. Falta en banda izquierda a favor del Atlético de Madrid. Koke la pone al primer palo, Mandzukic la peina y Saúl la remacha a la red entrando desde atrás. Después de tantas caras largas, hubo un poco de alegría en el Calderón, justo antes del descanso.

Gracias al gol de Saúl, los pupilos del Cholo se fueron al descanso más tranquilos y volvieron a él con la presión sacudida. Tanto es así que no tardaron en sentenciar el encuentro. A diez minutos de la reanudación, Koke volvió a ponerse el guante en su bota. Esta vez para poner un centro desde la esquina, el cual rechazó la defensa del Depor a la frontal del árez, por donde apareció Arda para empalmar un tiro que tocó en Diakité antes de colarse en la portería de Fabricio.

Con el 2-0 y la defensa del Atleti bien segura atrás, Simeone decidió dar descanso a la gente de arriba. El primero en salir fue Mandzukic, dando entrada a Raúl Jiménez. Al poco se fue Saúl y entró el Cebolla, mientras que el último cambio fue el de Griezmann por Cerci

Ante la poca presión ejercida por el Depor en busca de un gol que recortara distancias, el partido se convirtió en motivación únicamente para los que menos minutos tienen normalmente con el equipo colchonero. Pero Jiménez, el Cebolla y Cerci fueron incapaces de ver puerta en los minutos que tuvieron.

Así se cerró una mañana de fútbol gris, donde esta vez los protagonistas no estuvieron en el césped.

Twitter: @DJM_9