Messi se queda en el Barça, ¿y ahora qué?

Messi se queda en el Barça, ¿y ahora qué?

05/09/2020 0 Por Manda Pelotas

El culebrón del verano llegó a su fin en apenas unos días. Leo Messi anunció en una entrevista exclusiva a Goal que seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada. Una entrevista con duras críticas hacia la directiva y su presidente que analizamos en Manda Pelotas.

Desde que el astro argentino comunicase el 25 de agosto por burofax su intención de rescindir su contrato con el FC Barcelona de manera unilateral, el futuro de Messi ha sido noticia diaria. Tanto que incluso ha logrado ‘vencer’ al coronavirus en los motores de búsqueda de Internet durante varios días.

Manchester City, Inter de Milán, PSG, Juventus… Incluso un crowdfunding del Stuttgart. Al ’10’ del Barça no le han faltado pretendientes, aunque no ha sido suficiente para dejar el club de su vida. Messi seguirá en el Barça hasta 2021, pero lo hace a disgusto. Como él mismo afirma en Goal, se queda porque el club le amenazó con ir a juicio si se marchaba gratis. Algo que podía hacer según su contrato actual, o al menos esa es la interpretación del jugador, de sus abogados y de su padre.

Messi: «Hace tiempo que en el Barça no hay proyecto ni hay nada»

Messi no quiere ir a los tribunales contra el club que le ha visto crecer y ganar seis Balones de Oro, así que continúa tras criticar duramente a Josep Maria Bartomeu, a la directiva culé y asegurar que no hay proyecto deportivo. La entrevista de Leo en Goal deja claro que el jugador lleva años en desacuerdo con las decisiones de su equipo, y que por eso decidió irse este verano.

Las preguntas son evidentes. ¿Qué pasa ahora con Messi? ¿Renovará a lo largo de este año o se irá en 2021? ¿Qué hará Koeman tras declarar que no contaba con quien no quería estar en el Barça? ¿Se irá Luis Suárez a la Juventus o seguirá junto a Leo? ¿Cómo se tomará la afición todo este culebrón? Respondemos a todo en un nuevo vídeo de nuestro canal de YouTube.