Ansu Fati, ¿el futuro del FC Barcelona?

Ansu Fati, ¿el futuro del FC Barcelona?

18/09/2019 1 Por Manda Pelotas

El arranque de temporada del FC Barcelona tiene un nombre propio: Ansu Fati. El atacante ha sido la gran sorpresa durante los primeros compases, debutando con autoridad e imponiéndose en las alineaciones. Sus goles y asistencias resaltan más teniendo en cuenta su juventud: 16 años.

Los resultados del Barça no han sido los esperados, con una derrota y un empate en apenas cuatro encuentros de LaLiga, así como las tablas en Dortmund. No obstante, hay una noticia positiva que ha despertado el entusiasmo en la bancada culé, y es la aparición estelar de Ansu Fati.

El jovencísimo futbolista se ha saltado varios pasos en su carrera y, antes de llegar ni tan siquiera al filial, ya ha ascendido al primer equipo azulgrana. Allí debutó ante las ausencias de Leo Messi y Luis Suárez, pero su rendimiento le ha valido para seguir siendo titular pese al regreso de ambos. De hecho, lleva los mismos números que Griezmann con un encuentro menos.

Del juvenil del Barcelona a la Selección con 16 años

Fati nació en Guinea-Bissau en 2002 y llegó a la cantera culé con apenas 10 años, procedente de las categorías inferiores del Sevilla. Su espectacular aparición, con dos goles y una asistencia en cuatro encuentros (175 minutos), hacen que la Federación Española acelere para lograr su nacionalización y pueda ser un activo más para Robert Moreno.

Los aficionados más entusiastas ven en la irrupción de Ansu Fati un nuevo Leo Messi. Otros creen que puede tener un papel importante como el que tuvo Pedro Rodríguez en su día. Los más pesimistas, sin embargo, recuerdan casos que apuntaban muy alto y acabaron saliendo por la puerta de atrás (Bojan, Gio dos Santos, Adama, Jeffren o el más reciente: Munir).

¿Cuál será su futuro en este Barça? ¿Qué se puede esperar de él? ¿Cómo le utilizará Valverde? ¡Lo analizamos en un NUEVO VÍDEO de nuestro canal de YouTube!