Lukas Podolski dejará la liga turca y pondrá rumbo a Japón

Lukas Podolski dejará la liga turca y pondrá rumbo a Japón

02/03/2017 0 Por Néstor Sáez

Lukas Podolski pondrá fin a su etapa en el Galatasaray turco a final de temporada. el que fuera internacional alemán abandona el fútbol europeo para poner rumbo al fútbol asiático, pero no lo hace a la liga ‘de moda’, la Superliga china, sino que continuará su carrera en la J-League japonesa.

El que fuera jugador del Arsenal, Inter o Galatasaray ha decidido continuar su carrera futbolística en el fútbol asiático, más concretamente en el Vissel Kobe japonés. El equipo japonés lo ha fichado por el precio de 2,7 millones de euros para la próxima temporada.

El jugador lleva 14 goles y 6 asistencias en 20 partidos oficiales con el equipo turco. Actualmente tiene 31 años y en agosto de 2016 anunció su retirada de la Selección Alemana de fútbol, es por eso que le harán un homenaje el próximo 22 de marzo en un amistoso ante Inglaterra.

Por otro lado, el jueves, el jugador alemán confirmó a través de su red personal de Instagram su marcha:

«Puedo confirmar que al terminar esta temporada me uniré a las filas del Vissel Kobe de la J-League de Japón. No es una decisión en contra del Galatasaray, sino un camino que tomo porque supone para mí un nuevo reto. Cuando sea el momento daré más detalles al respecto, sin embargo, quiero dejar claro que mi único centro de atención ahora mismo es ayudar al Galatasaray, así como a nuestros fantásticos seguidores».

Lukas Podolski