Gaspart: «No tuve el carácter necesario para ser presidente»

Gaspart: «No tuve el carácter necesario para ser presidente»

28/02/2017 0 Por Néstor Sáez

Joan Gaspart fue entrevistado en El Transistor de Onda Cero y reconoció que no tuvo lo que hay que tener para ser un buen presidente. El que fuera máximo mandatario del FC Barcelona recuerda con más cariño su etapa como vicepresidente, en la que pasó 22 años. También contó que acabó en un bar de ultras del Real Madrid tras un Clásico por error.

No fue buen presidente. «Para ser presidente hay que tener un carácter muy especial que yo no tenía. Un presidente no tiene que ser tan forofo como yo lo soy. Hay que ser más ecuánime, más prudente y más dialogante. Esos no son mis fuertes en el mundo del fútbol».

Su etapa de vicepresidente culé. «Tengo muchos más recuerdos de vicepresidente que de presidente. Estuve 22 años como vicepresidente. Se disfruta, se sufre y se lo pasa uno mejor porque no se tiene la misma responsabilidad y se pueden hacer cosas que un presidente no puede hacer».

Acabó en un bar de ultras merengues en Madrid. «Una vez, tras empatar en el Bernabéu, me metí en un bar para tomar una cerveza y resultó ser un bar de ultras. Me recibieron bien».

Toda su familia, del Barça. «Tengo 22 nietos. Los llevo a pasear y al fútbol, pero todos son del Barça. Antes de conocer a sus novios, a mis hijas les preguntaba de qué equipo eran. Si no eran del Barça lo tenían mal».