Luis Enrique: «No es una jornada clave, pero es bonita»

Luis Enrique: «No es una jornada clave, pero es bonita»

25/02/2017 0 Por Manda Pelotas

Luis Enrique habló en rueda de prensa antes del partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, un «enfrentamiento bonito» pero que no considera clave «para nada». «Quedan todavía muchas jornadas», recordó, además de culpar al «calendario bestial» de la situación actual del equipo. También habló del despido de Claudio Ranieri.

Cómo afectan los partidos contra el Atlético de Copa. «Nos hemos enfrentado muchas veces a ellos y presentará las dificultades de siempre. Creo que será diferente a la Copa y será uno de los partidos de esta jornada con especial importancia para los dos equipos».

La motivación tras la derrota del Real Madrid. «Quedan todavía muchas jornadas y es evidente que es difícil ganar partidos para todos y va a seguir sucediendo en las jornadas que quedan».

Mejoría tras el Leganés. «Es una de las circunstancias que nos ha rodeado desde inicio de 2017. Estamos a finales de febrero y es la primera semana larga que tenemos. Hemos tenido un calendario bestial y eso pasa factura».

Ha dado dos días de descanso esta semana. «La planificación va en función del calendario y los partidos que tenemos».

Fichar a un lateral derecho. «No tengo por norma hablar de cosas internas que afectan al proceso de desarrollo de la temporada del equipo. Son cosas privadas».

Qué importaría del Atlético al Barça. «No tengo que importar nada. Me gusta mi equipo tal y como es. Prefiero explotar las virtudes de mi equipo».

El vestuario parece unido. «Desde que yo llegué siempre ha estado unido. Más contento cuando lo hace mejor y menos cuando las cosas no salen tan bien».

¿Ha analizado los partidos de PSG y Leganés? «La semana nos ha servido para trabajar cosas, para que los jugadores descansen y para analizar las cosas que suceden como he hecho desde que llegué».

Cómo está Mascherano. «He dicho que no sé si llega porque falta el entrenamiento de hoy».

La temporada del equipo juvenil. «Están haciendo una temporada exquisita. No vi el partido pero sí el gol de Mboula. Me gustaría que no se le diese importancia porque será contraproducente con lo que el jugador necesita».

La destitución de Ranieri. «Hay dos noticias cuando cesan a un entrenador. Una triste para el que es cesado, una feliz para el que ficha. Este es el mundo de los entrenadores».

Cómo están anímicamente. «No sé qué ha pasado. Es el proceso lógico de una temporada en el que pretendemos mejorar nuestro rendimiento y nos está costando».

Jornada clave. «No. Clave para nada. Pero hay enfrentamientos bonitos. Se pueden marcar como especiales pero se pueden perder puntos en cualquier jornadas».

Cómo ve a Ter Stegen. «En la misma línea del equipo. Para eso tenemos portero. Para que sea decisivo cuando los rivales nos atacan. Estoy contento con el rendimiento de los porteros».

¿Con el despido de Ranieri se demuestra que el técnico se despide más fácil? «Pues no lo sé. No sé si echaban en mi época a tantos entrenadores pero es esta profesión. El que le gusta sabe que está sujeto a este tipo de decisiones».

La temporada de Umtiti. «Ha ganado peso por su rendimiento, no por ausencias ni otro tipo de cosas sino por el nivel que ha mostrado».

Pueden ponerse líderes esta jornada. «Nuestro objetivo mañana es hacer un gran partido y ganar los tres puntos».