Simeone: «Quiero mucho a Tiago, el equipo le necesita»

Simeone: «Quiero mucho a Tiago, el equipo le necesita»

13/01/2017 0 Por Manda Pelotas

Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa y confirmó que Fernando Torres y Nico Gaitán jugarán contra el Betis en LaLiga. «Será difícil, duro, como todos los partidos contra ellos», comentó sobre el Eibar, próximo rival en cuartos de final de la Copa del Rey. «Cinco minutos de Tiago son muy importantes», declaró sobre el mediocentro, que medita su salida.

En Copa, contra el Eibar. «Será difícil, duro, como todos los partidos que hemos jugado contra ellos. Fue superior a nosotros el primer tiempo del otro día, sabemos que sus características no van a cambiar, jueguen los que tengan más minutos o no. Será una eliminatoria competitiva».

La situación de Tiago. «Expresó muy claramente sus sentimientos. No solemos contar las cosas que vivimos internamente y él se explicó. Fue muy claro. Es un chico al que quiero mucho, primero como hombre y después como futbolista. Ojalá que pueda terminar este año de la mejor manera, el equipo le necesita. Se lo dije en aquella charla que tuvimos octubre, cuando estaban jugando Saúl, Koke y Gabi en el medio. Siempre digo que cinco minutos de Tiago en el campo son muy importantes para el equipo y ojalá lo podamos tener lo más rápido con nosotros».

Las renovaciones de Moyá, Tiago y Torres«No me preocupa, se buscará como siempre lo mejor para el club, el equipo y los futbolistas».

Carrasco por la banda derecha. «A él no le gusta jugar por la derecha. Cuestión de gustos. A mí hay cosas que tampoco me gusta hacer y las tengo que hacer, pero eso no quiere decir que no vaya a jugar a la derecha aunque no quiera. Lo de la derecha es una sensación que él mismo explicaba, pero nos puede dar cosas importantes en ese sector. Es cuestión de pierna, velocidad, ritmo… Puede ser muy desequilibrante. Seguimos buscando las mejores alternativas para que el equipo responda. Carrasco es un jugador importantísimo para nosotros. Cuando esté bien nos dará ese salto de calidad ofensiva que nos dio en el arranque de este torneo. Estoy contento de que esté volviendo, a ver si mañana puede ya entrar en el partido».

Gabi, Koke y Saúl están apercibidos. «Buscaremos alternativas si sucede este tipo de situación para compensar su posible ausencia».

¿Jugará Torres? «Mañana va a empezar, pero no por la gripe de Correa y Gameiro, sino porque creemos lo que nos puede dar en este tipo de partidos: juego largo o con altura en la pelota parada».

Próximo rival, el Betis. «Su entrenador siempre ha hecho equipos muy competitivos, con sistemas que crean complicaciones a los rivales. Va ser un partido trabado duro, difícil. Tenemos que jugar con mucha inteligencia para intentar encontrar espacios, habrá pocos. Será un partido que se desarrollará en las dos áreas, con mucha gente ocupando la parte defensiva. La presencia de Ceballos le da esa calidad para las conexiones defensivas».

La situación de Correa y Gaitán. «Los minutos que les damos son en consecuencia de lo que ellos nos dan y lo que le dan al equipo. Ángel está muy bien, siempre va emparentado con el gol. Hay partidos donde uno no imagina que vaya a hacer gol y él lo hace, siempre tiene situaciones para marcar. Nico ha jugado un poco menos. Creo que está creciendo muchísimo en cuanto a lo que el equipo necesita y se ve. El otro día hizo un buen partido y mañana jugará otra vez. El talento siempre tiene una prioridad entre los equipos».

Las últimas polémicas surgidas. «Durante el año se puede dar alguna posibilidad según las declaraciones de alguien que puedan abrir un debate y ustedes están para agarrarlo. Es normal. Ustedes tienen que trabajar generando información y buscar la polémica, que es lo que vende. Nosotros, del otro lado, tratamos de darle menos».

Mejores recuerdos del Calderón. «Como jugador, el partido ante el Albacete que nos daba el camino para ganar la Liga. El primer gol nos abría la puerta para salir campeón 25 años después, con un grupo maravilloso de compañeros. Como entrenador, posiblemente los dos cuartos de final contra el Barcelona. Hoy pasa desapercibido, pero por dos veces eliminamos en Champions al mejor equipo de la historia de la última década, que no es fácil».