Ancelotti: «Algunos no creían que Zidane fuese a ser técnico»

Ancelotti: «Algunos no creían que Zidane fuese a ser técnico»

02/01/2017 0 Por Néstor Sáez

Carlo Ancelotti ha repasado en La Gazzetta dello Sport de dos de sus pupilos, Antonio Conte y Zinedine Zidane. «Tenían calidad en el campo y la han sabido llevar a su nuevo trabajo», dice de ambos, además de destacar a Cristiano Ronaldo y enumerar las diferencias entre las grandes cinco ligas europeas.

Zidane y Conte son sus discípulos. «Lo que está haciendo Conte en el Chelsea es extraordinario. Antonio tiene ideas, personalidad, experiencia. Es un entrenador ya maduro y estoy muy contento por él. Zidane se ha proclamado campeón del mundo después de vencer en la Champions cuando algunos no creían que fuese a ser entrenador… La verdad es que los dos tenían calidad en el campo y la supieron llevar a su nuevo trabajo».

Quién es favorito, ¿Madrid o Nápoles? «Sobre el papel jamás gané, ni como entrenador ni como jugador. El éxito siempre se conquista en el campo y yo digo que el Madrid, para clasificarse, tendrá que sudar lo mismo que el Nápoles, como todos los demás».

Cristiano Ronaldo es clave. «Es verdad, pero también lo es que no ha ganado nada sólo por Cristiano Ronaldo. Es un fenómeno, un profesional increíble: vive por el fútbol y le está dando mucho al fútbol. Cuando está en forma puede hacer lo que quiere. Y cuando no está al máximo, pararle es muy difícil».

Ha entrenado en las cinco grandes ligas, ¿qué cambia? «En Italia es como una religión, mucha presión y mucho runrún. En Inglaterra se juega y luego la gente se va a casa, pocas discusiones y mucha profesionalidad. Francia está creciendo, hay muy buenos jugadores pero a veces falta equilibrio táctico en los equipos. En España es un poco como en Italia, ¡el fútbol les vuelve locos! La radio dedica 24 horas, igual que las televisiones, los aficionados están muy atentos… Cuando eres entrenador del Real Madrid sientes la responsabilidad del puesto. En Alemania he encontrado un ambiente fantástico, con los estadios siempre llenos, mucha educación y un gran nivel nivel técnico y físico».