Del Bosque: «Preferimos no traer a Diego Costa por incertidumbre»

Del Bosque: «Preferimos no traer a Diego Costa por incertidumbre»

17/05/2016 0 Por Manda Pelotas

Vicente del Bosque atendió a las preguntas de los periodistas tras anunciar la prelista de 25 jugadores para la Eurocopa de Francia. El seleccionador descartó a Santi Cazorla y Diego Costa por estar en una situación «de incertidumbre» por sus recientes dolencias, mientras que confía en que Lucas Vázquez (lesionado) se recupere a tiempo. «Las finales merman la preparación», dijo.

Diego Costa se queda fuera, ¿decisión deportiva o lesión? «Hemos valorado todas las situaciones. No queríamos tener una carga de jugadores que estén en una situación de incertidumbre. Hemos preferido no traerlo. Lucas Vázquez es distinto porque confiamos en que se pueda recuperar bien de su lesión. Ya estaba previsto que viniera antes de que se lesionara. Por cosas así hemos llamado a 25».

¿Ha hablado con algún futbolista? «No he llamado a nadie salvo a uno. No sabía dónde poner el límite de llamadas. Con el único que hablé fue con Sergio Asenjo anoche para saber su disposición y cómo estaba físicamente. Quería saber cómo estaba, me dijo que venía encantado y que se lo tomaba como un premio. Con los demás no he hablado. Me siento un poco dolido por los que han hecho méritos para venir, pero tenemos un límite».

¿Fernando Torres ha tenido alguna posibilidad? «Torres ha tenido las mismas opciones que el resto de jugadores, ni más ni menos. Hemos hecho todo sin atender a sugerencias».

Cazorla y Alcácer se han caído. «Si hubiéramos traído a esos jugadores me preguntaríais por otros futbolistas. Cazorla ha estado cinco meses lesionado y sabemos que ha hecho lo imposible para venir, pero no queremos gente con incertidumbre».

Iniesta. «Traemos a Iniesta porque creemos en él. Después de una temporada tan intensa, queremos que venga limpio. Confiamos mucho en él».

Su futuro en España. «Tengo fuerzas hasta la Eurocopa, que es mi máxima preocupación. Ya sabéis cuál es mi intención a partir de entonces. Estoy a disposición de la RFEF para lo que necesite».

Las finales condicionan la preparación. «Que tengamos tres equipos en finales europeas es fantástico, podemos presumir de ello. Está la final de Europa League, tenemos dos equipos como Barcelona y Sevilla en la Copa y luego está la final de la Copa de Europa. Pero merma a nuestra preparación, porque hasta el día 4 no vamos a estar todos y son seis días antes de empezar la Eurocopa».

Casillas o De Gea, ¿quién será titular? «Tomaremos la decisión de la portería en su momento. No tenemos ningún compromiso con nadie».

Mata y Mario han estado en la clasificación y ahora se caen. «Me ha dolido especialmente, pero es la competencia que hay. No nos mueve ningún sentimiento. Tenemos que tomar decisiones y algunas son dolorosas».

La lista más difícil de todas. «Todas las listas son complejas porque tomas decisiones. Yo lo he vivido en mis carnes e intento ponerme en la piel de los demás».