Platini: «Soy el candidato más adecuado para la FIFA»

Platini: «Soy el candidato más adecuado para la FIFA»

29/10/2015 0 Por Néstor Sáez

Michel Platini defendió su candidatura a presidente de la FIFA, a pesar de estar suspendido actualmente. «No estoy en la cárcel ni en Siberia», dijo el francés, que volvió a justificarse tras la investigación que la Fiscalía suiza realiza sobre él y Sepp Blatter. Explicó el pago de los dos millones y opinó sobre Gianni Infantino.

Su defensa. «Nada de lo que se me acusa se basa en algún hecho concreto y fundado. Con toda modestia, soy el candidato más adecuado para liderar el fútbol mundial».

Los dos millones que le pagó Blatter y que se investigan. «La FIFA me debía ese honorario. Esos dos millones son la compensación de cuatro años de trabajo como asesor del presidente».

Acusación injusta. «En mi caso existe claramente una desproporción entre los hechos que se me imputan y la severidad de la suspensión provisional que me ha tocado. Recurriré a todas las instancias jurídicas deportivas y civiles para defenderme».

¿Qué está haciendo? «No estoy ni en la cárcel ni en Siberia. Estoy esperando a ver cómo evolucionan las cosas».

La suspensión le limita. «No puedo hacer campaña electoral ni competir con los mismos medios que los otros candidatos. Hoy tengo la sensación de ser un caballero de la Edad Media y estar frente a una fortaleza. Intento entrar para llevar el fútbol, pero en lugar de eso se me tira aceite hirviendo sobre la cabeza».

Infantino, su mano derecha, también se presenta a la FIFA. «La UEFA debe presentar soluciones alternativas en forma de un plan B. Yo conozco las cualidades de Gianni. El día en el que quede limpio todo volverá a la normalidad. El comité ejecutivo, Gianni y yo nos sentaremos para volver a discutir la situación y elegiremos la mejor solución para el fútbol».