Una temporada en caída libre para el FC Barcelona Lassa

Una temporada en caída libre para el FC Barcelona Lassa

28/02/2017 0 Por Manda Pelotas

El FC Barcelona Lassa está en crisis. El equipo de Georgios Bartzokas está eliminado de la fase regular de la Euroliga, quinto en la Liga Endesa y cayó en semifinales de la Copa del Rey. La directiva ha llegado a sancionar económicamente a jugadores y técnicos por los resultados.

El FC Barcelona Lassa no está disfrutando de su mejor juego en esta temporada. Una campaña difícil en la que jugadores clave como Álex Abrines o Tomas Satoransky han causado baja. Ambos marcharon rumbo a la NBA. El español se instaló en las filas de Oklahoma City Thunder mientras que el serbio, tras pasar por el club culé y el CB Sevilla, puso rumbo a los Washington Wizards. Xavi Pascual tampoco está. El técnico consiguió 12 títulos en la entidad, con 4 Ligas y una Euroliga en el año 2010, pero fue despedido por no hacerlo desde 2015.

Esta temporada se presentaba ilusionante con el regreso de Víctor Claver a las filas barcelonistas. Procedía del Lokomotiv Kuban ruso después de su periplo por la NBA. También fichó como técnico para dirigir a los catalanes al griego Georgios Bartzokas.

Una travesía por el desierto que comenzó en Europa

Sin embargo, esa ilusión de principios de campaña no se corresponde con los resultados obtenidos hasta el momento. Los culés han sido eliminados de la Euroliga después de finalizar en 11ª posición en la fase regular, con un total de nueve triunfos y catorce derrotas. Unos números que dejan mucho que desear para el bicampeón de Europa español.

Pero la mala racha en Europa se traslada también a las competiciones nacionales. En la Copa del Rey, los pupilos de Bartzokas pasaron con dificultades las semifinales tras ganar al Unicaja por 82-70. En esa ronda fueron apeados tras perder ante el Valencia Basket por 67-76 y dando una mala imagen. El título lo acabó ganando su eterno rival, el Real Madrid, su cuarto trofeo consecutivo en los últimos años. En la Liga Endesa sigue en caída libre. Está en la quinta posición, con 14 victorias y seis derrotas, a tan sólo dos triunfos del líder de la categoría, el Iberostar Tenerife.

Lesiones, bajas y sanciones

Otro de los factores de la mala marcha del equipo en la presente temporada son las lesiones que ha sufrido. Jugadores como Juan Carlos Navarro, Justin Doellman, Shane Lawal, Pau Ribas o Petteri Koponen tuvieron que pasar por la enfermería.

La nefasta temporada de los culés se completó con algunas bajas polémicas. El pívot estadounidense Joey Dorsey fue despedido por criticar y culpar a los servicios médicos del conjunto azulgrana por su mal estado físico. Es por ello que la directiva del Barcelona no ha aguantado más y ha sancionado con 5.000 euros tanto al técnico como a los jugadores por los resultados.

De este modo, el FC Barcelona tendrá que afrontar lo que resta de temporada con el objetivo de remontar en la Liga Endesa. Tienen que asegurar su billete para el Playoff por el título y salvar una campaña repleta de polémicas y bajo rendimiento en la pista.