El Real Madrid anula a Spanoulis y consigue la tercera plaza (84-72)

El Real Madrid anula a Spanoulis y consigue la tercera plaza (84-72)

28/01/2016 0 Por Manda Pelotas

La gran defensa blanca sobre Vassilis Spanoulis, dejándole con datos desastrosos (1 punto, 1 rebote y dos asistencias), sumado a una gran segunda parte de Sergio Llull, que acabó el encuentro con 18 puntos, 5 asistencias y con 23 de valoración, decantan el partido del lado blanco en uno de los mejores duelos de Europa ante el Olympiacos.

Los dos finalistas de la pasada Euroliga, donde fue el conjunto blanco el que se llevó la victoria, se volvían a ver las caras en un encuentro de poder a poder muy importante para ambos conjuntos. El Madrid venía de perder ante el Barcelona con una canasta de Doellman sobre la bocina. El Olympiacos visitaba el feudo blanco tras encajar dos derrotas consecutivas ante Brose Basket y Zalgiris.

El partido comenzó bastante igualado, y hubo que esperar 9 minutos para ver el primer triple del partido para los madridistas. Los blancos se estaban viendo superados por los griegos tanto en el rebote ofensivo como en los lanzamientos desde el perímetro, con un Daniel Hackett excelso. El italoamericano convertía dos canastas consecutivas para poner al conjunto griego por delante al primer cuarto. El Madrid estaba sufriendo y esto producía el enfado monumental de Pablo Laso.

En el segundo cuarto iba a aparecer uno de los mejores tiradores de Europa desde el perímetro. En esa zona desde la que tanto castiga el Real Madrid a sus rivales aparecía Jaycee Carroll. Anotó 9 puntos con 3/4 en tiros de 3 para poner a su equipo 6 puntos arriba al descanso. Hasta este momento, los hombres de Pablo Laso seguían sufriendo mucho en los rebotes defensivos, dando opción a los griegos a segundas jugadas, que estos no dudaban en convertirlas en canastas a favor.

Volvían los jugadores al parqué tras los minutos de descanso y la cosa iba a cambiar. Esa igualdad vista en los primeros 20 minutos iba a romperse gracias a los dos mejores hombres del Madrid actualmente, Sergio Rodríguez y Llull. Ambos, con 3 triples seguidos, dos del Chacho y uno de Llull, dejaban al Olympiacos lejos de alcanzar al Madrid. Se establecía así la máxima diferencia del partido, 18 puntos, para dejar el partido prácticamente sentenciado a falta de 10 minutos por jugarse.

En el último cuarto iba a llegar la actuación estelar de Llull. El balear anotó 10 puntos en este último asalto para irse hasta los 18 puntos con dos triples prácticamente imposibles. A la altura de Stephen Curry. Uno con un defensor encima, desde muy lejos y el otro desde la esquina para dejar el partido sentenciado. En los instantes finales, el Olympiacos se puso a 10 puntos lo que produjo el enfado monumental de Pablo Laso, que gritaba cabreado a sus pupilos: “quiero defensa, el partido no está ganado”. El partido acababa con un 2+1 para Llull que establecía esa diferencia de 12 puntos en el marcador.

A la espera de ver qué pasa en el encuentro de mañana entre Barcleona y Laboral Kutxa, el Madrid es tercero. El Olympiacos cae hasta la séptima plaza y encaja la tercera derrota consecutiva. Situación complicada para los griegos que se les complica mucho estar en la siguiente fase.